Arquigrafía, no es mas que la conjugación de un espacio creativo y la comunicación visual, pudiendo ser utilizado en el área comercial para definir la Identidad Comercial de una empresa o como señalectica para facilitar al usuario como moverse y el acceso que tiene a los distintos servicios que se brindan en dicho espacio.
La versatilidad de uso va a depender de lo que se quiera trasmitir. Pudiendo ser utilizada en infinidad de lugares (comercios, museos, instituciones, espacios públicos, etc).
Una de las cosas fundamentales es conocer el espacio en que se aplicará, ya que este reforzará e impactará en el usuario la imagen de una marca corporativa o el espacio. Y para esto hay que tener en cuenta como es la arquitectura y la identidad visual (la marca corporativa). Y es aqui donde tenemos de tener en cuenta el BRANDING que maneja dicha empresa:
- NAMING: El nombre y el rubro de la empresa
- IDENTIDAD CORPORATIVA: El logotipo, isotipo, la tipografía, la gama de colores. Lo que se quiere trasmitir como empresa
- POSICIONAMIENTO: el publico objetivo y el mercado en que se mueve.
- Lealtad de marca, desarrollo de marcas. (los servicios, los valores agregados, la diferenciación como empresa)
- ARQUITECTURA DE MARCA: Todos los espacios o servicios que puedes explorar y agregar o fusionar a una determinada marca.
Todos estos recursos generan mayor reconocimiento del espacio y de la imagen corporativa, que se quiere trasmitir.
Un ejemplo:
HELADERIA DRI DRI**UN PROYECTO QUE ABARCA LA IDENTIDAD VISUAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA**
La heladería DRI DRI, a convertido a este espacio comercial en una playa tri/bidimensional.
Un camino de rayas horizontales te llevan directo al carrito de helados de madera acompañado de cabañas playeras amarillas rodeado de unas sillas rosadas cubiertas por unas sombrillas impresas donde el cliente puede disfrutar comiendo un delicioso helado lo que hace trasportar al cliente del centro de Londres a la playa.
El Branding que maneja dicha empresa es simple y directa.
El logotipo, esta compuesta por una tipografía BOLD muy marcada con letras de diferentes colores en alusión de los diferentes helados que allí se venden.
El Isotipo lleva una letra "D" invertida en forma de una bola de helado que representa el producto que se vende (HELADOS).
Esa misma "D" invertida también es utilizada en diferentes colores para representar los diferentes sabores.
La arquitectura de marca, conlleva un extenso proyecto que abarca la identidad de marca, el packaging, artículos de promoción e incluso la gráfica del interior de las tiendas. Y a posicionado en los diferentes espacios comerciales (tiendas, carritos, pop up retails, food trucks, entre otros).
Entonces, podemos definir a la ARQUIGRAFÍA a la integración de todos estos elementos de comunicación visual con la arquitectura de un espacio y su entorno.
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